Un trabajo en la era digital: ¿cómo aprender la codificación informática?

Con el advenimiento de la tecnología digital, un título en informática ofrece grandes oportunidades en casi todos los sectores. La industria de la codificación informática está constantemente reclutando jóvenes que han sido formados en este campo. ¿Pero cómo se aprende la codificación informática de la mejor manera posible?

¿Por qué aprender la codificación informática?

Es importante saber que la codificación informática es la técnica que permite a los seres humanos programar un ordenador según sus necesidades. Por lo tanto, el conocimiento del lenguaje informático se ha vuelto indispensable en esta era dominada digitalmente. Es a nivel profesional que la codificación ocupa un lugar importante por su omnipresencia en la empresa. Es un medio para facilitar la comunicación entre los empleados y la dirección. Otros sectores también aplican la codificación informática para su buen funcionamiento, como el transporte, la logística o incluso la medicina. De hecho, los algoritmos están diseñados para ayudar al médico a atender a los pacientes. En los hospitales, la inteligencia artificial participa en el tratamiento de ciertas enfermedades graves como el cáncer. En la escuela, la codificación informática se utiliza para ayudar a los estudiantes a aprender matemáticas. Los algoritmos se basan en conceptos matemáticos de funciones, probabilidad y estadística. Un estudiante que se introduce en los fundamentos de la codificación tendrá una mente más creativa para resolver los problemas que se le presenten. Por último, la codificación se ha convertido en un idioma y puede participar activamente en el desarrollo económico o social de un país.

Aprender a codificar en Internet

Los cursos de capacitación en materia de codificación informática en línea están destinados a personas que son autónomas y desean aprender según su propio horario, que pueden establecer libremente. Los empleados a tiempo completo pueden optar por una formación en línea a medida. En primer lugar, tiene sitios que ofrecen entrenamiento interactivo y divertido para principiantes. Los fundamentos del lenguaje informático se enseñan en este tipo de sitio. Los cursos teóricos y prácticos están en el programa. La enseñanza se centra, por ejemplo, en los principios básicos de HTML o CSS. Estos sitios suelen ser gratuitos y son los usuarios de Internet con cierta experiencia en la codificación los que dan las lecciones. Otros sitios ofrecen capacitarte para adquirir lo básico, pero a cambio estarás obligado a trabajar gratis para que las ONG adquieran habilidades. Por otra parte, algunos sitios son totalmente pagados, le ofrecerán varios módulos de formación con ejercicios prácticos sobre los lenguajes informáticos. El costo de este entrenamiento es accesible para la mayoría de las personas. Los cursos teóricos de universidades de renombre son accesibles a todos de forma gratuita. Sin embargo, la certificación del diploma después de un examen realizado en línea no es gratuita. También existen cursos acelerados para personas que ya tienen conocimientos básicos de codificación informática. Se debe pagar una suscripción mensual para tomar tales cursos. Cuando sea apropiado, es posible encontrar videos de entrenamiento en codificación de forma gratuita en las plataformas de video.

Aprendizaje de la codificación mediante sesiones introductorias y cursos de formación práctica

En los últimos meses, las empresas han estado capacitando a su personal directivo en materia de codificación. Esta sesión de formación tiene como objetivo mejorar la comunicación de los ejecutivos con los desarrolladores informáticos de la empresa. Por lo tanto, la comunicación fluida es esencial para las empresas que trabajan en el mercadeo en la web en particular. Así, varios instructores ofrecen sus servicios por un día para ayudar a descubrir los fundamentos de la codificación. Este entrenamiento puede tener lugar dentro de la empresa donde trabaja el entrenador. La primera parte se centra en la importancia de la codificación y sus aplicaciones prácticas en la vida de la empresa. La segunda parte se centra en los vocabularios técnicos de la codificación combinados con el conocimiento del papel de cada desarrollador en una empresa. Para los principiantes o autónomos, se ofrecen cursos de formación a largo plazo de varias semanas de duración. La duración suele asimilarse a un curso de formación práctica. El objetivo de esta formación es adquirir los conocimientos y la experiencia necesarios para satisfacer las demandas de sus clientes, todo ello en un plazo determinado y a menudo a un alto costo.

La codificación se ha convertido en una asignatura en la escuela

Durante casi tres años, la codificación ha sido una asignatura en la escuela. Y con la última reforma del bachillerato, esta tendencia se ha confirmado. De hecho, los talleres de codificación para niños y adolescentes tienen lugar en las escuelas medias y secundarias varias veces al año. Es posible codificar sin tener una computadora a mano. Para un niño de 6 a 10 años, la codificación es una herramienta que permite a su mente florecer a través de juegos de rompecabezas, juegos que utilizan la lógica. En conclusión, la formación en materia de codificación se ha convertido en algo esencial para un joven que quiera entrar en el mercado laboral.

Plan du site