Comprar un portátil: ¿qué modelo elegir?

Publicado el : 27 mayo 20207 tiempo de lectura mínimo

Comprar un portátil puede ser algo difícil cuando no sabes qué modelo elegir. Tanto si eres profesional, jugador, geek o novato, hay muchas opciones de portátiles para ti. Sólo considera tus necesidades y presupuesto por adelantado.

Elegir un modelo de portátil según su tamaño

Elegir un modelo de portátil equivale a responder a algunas preguntas comunes como el tamaño, por ejemplo. De hecho, el mercado de los portátiles ofrece muchos modelos de diferentes tamaños para adaptarse mejor a sus necesidades. Cada computadora portátil está diseñada para un tipo de uso específico. El tamaño expresado en pulgadas está generalmente entre 10″ y 18,4″. Según este criterio, ya tendrá una idea para ordenar sus elecciones.

Si eres un jugador y quieres un portátil fácil de llevar, un modelo más pequeño podría servir. Un portátil de 10» msi para evitar el desorden. Por otro lado, si sólo juegas desde casa, un portátil de 17″ msi sería perfecto. Visita Top Tiendas para encontrar una tienda de informática cerca de ti para obtener las mejores ofertas.

¿Un portátil con qué propósito?

Los ordenadores portátiles se pueden agrupar generalmente según 4 criterios de uso, es decir, lo que se quiere hacer con ellos:

Un portátil de oficina: lo usas para realizar tareas sencillas como navegar por Internet, consultar tu biblioteca de fotos, usar software de oficina, escuchar tu lista de reproducción de música, etc. Un portátil multimedia: se utiliza para realizar tareas más complicadas con un software más desarrollado que requiere un rendimiento específico. Puedes comprar, por ejemplo, un portátil msi para tus actividades multimedia, edición de fotos, vídeo, sonido, etc. Un portátil de jugador: lo usas para jugar a videojuegos, en línea o fuera de línea. Es relativamente poderoso y ofrece una calidad superior a sus juegos. Un portátil de un jugador MSI podría adaptarse a este tipo de uso. Un portátil híbrido: lo usas para poder manejarlo de forma más sencilla por su flexibilidad y facilidad de transporte. Ofrece una ergonomía bastante eficiente.

Un portátil al alcance de todos

Si una de las preguntas más comunes antes de comprar un portátil es «¿Qué presupuesto?»… «Aquí hay algunas respuestas:

En un ordenador msi barato, por ejemplo, si su uso está más orientado a los juegos, un Core i3 dual core portátil para juegos msi podría ser suficiente. Es mejor confiar en la tarjeta gráfica para sacar el máximo provecho de las funciones del portátil. Así que ve por el modelo más poderoso dentro de tu presupuesto.

Después, puede que se pregunte si necesita un disco duro potente o un SSD. Esta última es una opción de excelente reactividad en el sistema en comparación con el disco duro. Sin embargo, su relación almacenamiento/precio es menos beneficiosa que la del disco duro mecánico. La capacidad de una unidad SSD instalada suele oscilar entre 128 GB, lo que es relativamente limitado para los juegos que consumen mucho espacio en el disco. Si tienes un presupuesto bastante cómodo, un portátil msi gamer que combine un disco duro mecánico para tu ludoteca y un SSD para el sistema te vendrá bien. Si no, busque un msi portátil barato con una gran capacidad de almacenamiento para evitar ser pasado por alto.

En cuanto a la pantalla, si tienes un presupuesto alto, puedes permitirte un portátil de alta gama de 120 o 144 Hz. Cuanto más alta sea la frecuencia, más sensible puede ser la computadora. Si eres un jugador, los juegos de acción que requieren movimientos bruscos de la cámara serán particularmente beneficiosos.

Puedes encontrar un portátil para jugadores que es a prueba de jugadores y adecuado para cualquier presupuesto de juego. Incluso es posible encontrar una gran relación calidad-precio cuando se trata de un PC de juego de alto rendimiento. En su lugar, busque modelos de configuración equilibrada que puedan incorporar un SSD o un disco duro mecánico de respuesta cuando sea posible. La facilidad de uso que proporcionan estas tecnologías es esencial si quieres jugar duro en tu portátil.

¿Qué hay de la garantía y la actualización?

Dependiendo de su nivel de experiencia con las computadoras, puede o no valer la pena que usted contrate un contrato que le ofrezca solución de problemas en línea o apoyo telefónico. En general, algunas partes de un portátil no se pueden cambiar. Por lo tanto, sería prudente contratar una garantía de una duración bastante larga para una mayor fiabilidad. Sin embargo, no tendrá que contratar una gran garantía si cambia de portátil a menudo, ¡sólo para estar al día con la última tecnología!

La posibilidad de actualización es también un punto que no debe descuidarse. Por supuesto, le gustaría elegir un portátil con el que hacer lo mismo que con un PC de escritorio: actualizar los componentes más bien obsoletos. De esta manera, el software será más potente y podrá aprovechar al máximo la funcionalidad de su máquina.

Tenga en cuenta que normalmente es fácil añadir memoria a su portátil y cambiar el disco duro. Sin embargo, sólo ciertos portátiles pueden permitirle cambiar el procesador. Siempre se recomienda comprobar el enchufe con la CPU-Z.

No todos los modelos del mercado tienen una tarjeta gráfica intercambiable. Sólo las raras computadoras portátiles equipadas con una tarjeta gráfica conectada a la placa madre por un conector especial o MXM pueden tener su adaptador gráfico reemplazado.

En cuanto a las tarjetas gráficas externas o e-GPU, necesitaría un puerto especial para evitar que se enganchen. Prefiera las conexiones a través de PCMCIA o el puerto PCI-Express x1, ambos equivalentes a ExpressCard. Depende de ti tomar la decisión correcta antes de comprar, o mejor aún, ¡pide consejo a los expertos para asegurarte de que tomas la mejor decisión!

Plan du site