ALTILAN 6A: Un cable dedicado a las instalaciones de HDBaseT

ALTILAN 6A
¿Busca la mejor referencia en cable de red para perfeccionar sus instalaciones informáticas? Le invitamos a confiar en el cable Altilan 6A. Está diseñado para satisfacer tanto a los profesionales como a los individuos que trabajan exclusivamente en el campo de las redes informáticas. Es, en efecto, un cable que puede ser esencial para las instalaciones de HDbaseT. Aquí hay un artículo que le permite tener más información sobre las especificaciones técnicas del cable Altilan 6A.

Altilan 6A: ¿Qué es?

El cable de Altilan es más conocido como "cable de par trenzado" de Categoría 6 con 4 pares, incluyendo 24awg SF/UTP. Aunque este es un nombre muy común para los científicos de la computación, no siempre es el caso para algunos. Por lo tanto, si no está familiarizado con este nombre, debe saber que 6a es el mismo cable que utiliza para los enlaces HDbaseT. Estamos hablando de un enlace que puede alcanzar una velocidad de 10 gigabits para una frecuencia de 500 megahercios. Es entonces el único cable que puede asegurar este tipo de enlace sin ningún riesgo para las instalaciones, o peor aún, para las máquinas utilizadas. Este cable está generalmente equipado con un núcleo de cobre desnudo de un solo alambre con una sección transversal de alrededor de 24awg (American Wire Gauge). Además, el cable de Altilan es muy eficiente porque, además de un escudo de aluminio, también está equipado con una trenza de cobre diseñada para proporcionar una protección óptima y eficaz. Para su información, el cable SF/UTP también se utiliza para fabricar los cables CORALT 6A y CORALT 6AT.  Por lo tanto, es perfecto para asegurar una cadena de eslabones HDBT garantizada. Tenga en cuenta que el cable de par trenzado cumple perfectamente con las normas francesas y europeas. Además, está diseñado específicamente para la aplicación 1 GBASE-T. Esta es una aplicación que requiere un paso con una velocidad de hasta 10 gigabits/s.

¿De qué está hecho el cable Altilan 6a?

Como ya ha comprendido, el cable Altilan 6a está diseñado para el uso de HDbaseT y, en particular, para garantizar una instalación que cumpla con las normas de calidad y seguridad vigentes en Francia y Europa. Para asegurar la conexión, utiliza un conductor de cobre desnudo de una sola hebra con una sección transversal de 24*4. Cabe señalar que esta última tiene un volumen claramente grande en comparación con una sección de 25 o 26awg. Gracias a este volumen, garantiza una calidad de señal optimizada. Además, también limita las pérdidas debido al hecho de que está equipado con un solo filamento, lo que no es el caso de los cables multifilares. En Francia, este cable sigue siendo un producto informático único, ya que es el único cable hasta la fecha que combina una gran sección transversal y flexibilidad. Como recordatorio, el cable Altilan 6A forma parte de la gama Altimium, que se completa con conectores Telegartner para garantizar una instalación o uso óptimo. Además, se adapta fácilmente con una conexión 6a, cumpliendo con las normas de calidad en suelo francés.

¿Cómo está diseñado el cable del Altilan 6A?

El cable awg consiste en 4 pares con dos cables cada uno. Por eso se le llama a menudo cable 24*4. En este sentido, se distingue fácilmente de otros productos de la misma categoría por su código de colores. De hecho, cada par está generalmente equipado con un cable blanco y uno de color. En total, hay 4 cables de color para los 4 pares mencionados, es decir, azul, verde, naranja y marrón. En cuanto a la referencia SF/UTP del cable Altilan, significa "Par trenzado apantallado". En pocas palabras, esta referencia significa que el cable utp está equipado con un blindaje desde el exterior, que toma la forma de una trenza de cobre. El cable UTP en general está reforzado por un escudo de aluminio. Por último, hay que señalar que la protección de este cable no se limita al blindaje. De hecho, también tiene una cubierta exterior negra hecha de un elastómero termoplástico conocido como TPE. Este material es a la vez libre de halógenos y altamente flexible.

Ventajas de usar el cable awg

Ya no desconoce que el cable Altilan awg se dedica generalmente a instalaciones HDBaseT como. Sin embargo, es muy posible utilizarlo para otras instalaciones, especialmente para el cableado de red ordinario. Debido a que tiene una cubierta exterior muy flexible, el cable Ethernet es muy resistente y aún así supera al clásico Rj45 de categoría 5. Además, es también un cable muy reciente que se adapta perfectamente a las expectativas de los consumidores, especialmente de los profesionales de la informática. Además, la señal transferida por este cable es siempre óptima y está protegida de las interferencias electromagnéticas.

Plan du site