¿Cómo convertirse en un experto en informática?

Publicado el : 27 mayo 20204 tiempo de lectura mínimo

¿Le apasiona la innovación tecnológica y digital? ¿Le gusta resolver problemas técnicos? ¿Le interesan los temas científicos? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, puedes convertirte en un experto en informática.

Adquirir los fundamentos necesarios

Es necesario adquirir los fundamentos técnicos y científicos necesarios para convertirse un día en un verdadero experto en computación como Alexis Kuperfis. Para hacer esto, necesitas tomar un curso de informática. Deberías empezar por tomar un bac S preferiblemente. Sin embargo, también es posible seguir un curso de informática con un bachillerato en ciencias de la vida. En este caso, lo mejor es elegir una opción en ingeniería electrónica o en ingeniería eléctrica. Con un bachillerato STG, opción informática de negocios, también puedes convertirte en un experto en informática más adelante.

Una vez que hayas aprobado el bachillerato, debes asistir a una escuela de ingenieros informáticos. Hay varios en Francia. Sin embargo, también puedes continuar tus estudios en la universidad. Se ofrece una amplia gama de másteres a los aspirantes a expertos en tecnología de la información.

Elija su especialización

La informática comprende diferentes ramas. A partir de un cierto nivel de educación, especialmente una licenciatura, tendrás que elegir una especialización. Tendrá la opción de elegir entre redes y sistemas, ciencia de los datos, seguridad, sistemas incorporados, mantenimiento de ordenadores o hardware, etc. Es importante informarse con antelación sobre cada una de las especializaciones propuestas para no tomar una decisión equivocada. Al convertirse en ingeniero de redes, por ejemplo, su misión será desarrollar las técnicas de comunicación en todas sus formas (Internet, teléfono, etc.). En cuanto a los expertos en gestión de la tecnología de la información, son directores de proyecto del sistema informático. Dominan el desarrollo de programas informáticos de gestión de datos. Al convertirse en un experto en seguridad informática, se encargará de establecer soluciones de protección para asegurar los datos de una empresa. En estos tiempos en que los hackers son cada vez más numerosos, este profesional es muy buscado por las empresas.

Los diplomas no son suficientes

Para ser un experto en computación, los diplomas son importantes, pero no son suficientes. No todo el conocimiento que un verdadero genio necesita tener se enseña en la escuela. Tienes que esforzarte para progresar y aprender nuevas habilidades. La Internet es una verdadera fuente de información. Aprovecha para mejorarte. Por ejemplo, puedes ver videos en YouTube para aprender un campo técnico en particular. Tengan curiosidad. Pruebe los productos en venta en una tienda de informática. Atrévete a probar diferentes hardware o software. Internet está lleno de tutoriales para ayudarte a entenderlos. También tienes que entender que la tecnología está en constante desarrollo. Esto significa que tienes que seguir aprendiendo para que tus habilidades no sean obsoletas. Mantente al día leyendo revistas de informática, siguiendo los blogs de la industria. Familiarícese lo antes posible con las últimas herramientas o software disponibles.

Plan du site