La informática en la escuela preparatoria: ¿Cómo tener éxito?

Publicado el : 27 mayo 20204 tiempo de lectura mínimo

Después de graduarse, muchos estudiantes sueñan con convertirse en informáticos y eligen pasar un año en una clase preparatoria para aprobar los exámenes de ingreso a las escuelas de ingeniería. La competencia es dura incluso para los graduados en ciencias, pero es la determinación lo que marca la diferencia.

Información en preparación: Un tema que no debe ser descuidado

La clase preparatoria de informática ayuda a los estudiantes decididos a comprender plenamente la profesión de ingeniero en informática y, posteriormente, a aprobar el examen de ingreso a las escuelas de ingeniería. Aunque la informática es una de las asignaturas principales en la enseñanza de la escuela de ingeniería, los cursos teóricos que se imparten en la clase preparatoria nunca serán suficientes. Representan sólo una pequeña parte del horario de los estudiantes de la clase preparatoria, 2 horas a la semana y nada más! Sin embargo, estos cursos de computación no deben pasarse por alto porque las notas obtenidas en esta prueba pueden fácilmente ganar puntos. Contribuye al éxito en las competiciones. Algunas personas eligen tomar cursos de preparación para el ordenador, precisamente para pasar mejor este examen, pero para hacerlo, tendrán que trabajar duro.

Tener éxito en la preparación de la computadora: el secreto está en el trabajo regular

Durante el año de la clase preparatoria de informática, se requiere que los estudiantes trabajen regularmente en algoritmos, programación, modelado de problemas y bases de datos SQL para que puedan dominar los fundamentos de la informática y obtener la mejor calificación en las competiciones de ingeniería. Para llegar a ser informático, la velocidad y los buenos reflejos se adquieren multiplicando estas prácticas. Los sitios especializados en este tipo de ejercicios ofrecen cursos con explicaciones así como problemas clásicos adaptados a cada nivel, con los que el estudiante en preparación puede mejorar su fluidez y sus reflejos.  Como resultado, los cursos de preparación para la informática consisten en forjar a los estudiantes para que sean capaces de probar mentalmente los programas que escriben en una copia, por ejemplo. Y esto, con el fin de identificar errores recurrentes. Durante la práctica, es conveniente anotar en un cuaderno la referencia de todos los ejercicios realizados, con las buenas ideas asociadas a ellos, así como las técnicas relevantes utilizadas para resolver el problema.

Comprender la lógica del sujeto es esencial

Además de la experiencia, también es importante dominar los reflejos correctos el día de la competición. Es cierto que los temas son muy largos y se proponen en varias partes interdependientes con un nivel de dificultad cada vez mayor, pero a menudo siguen siendo clásicos. Por lo tanto, es importante ser metódico para evitar perder puntos valiosos. El candidato debe leer el tema cuidadosamente antes de abordarlo, anotando en el borrador las palabras clave del problema así como su significado para entender la lógica. La rapidez de ejecución del candidato después de haber realizado tantos ejercicios y el dominio de las fórmulas básicas adquiridas durante la clase de preparación informática son importantes para obtener las mejores notas en la competición. Además, se inclinará a notar fácilmente, a diferencia de otros candidatos, que la parte de la base de datos SQL es a menudo independiente y menos difícil. Esta lectura le ahorrará al candidato preciosos minutos pero también le permitirá recuperar valiosos puntos gracias a esta velocidad de ejecución.

Plan du site