¿Qué software debo utilizar para la recuperación de datos perdidos?

Publicado el : 27 mayo 20206 tiempo de lectura mínimo

Si bien es necesario subrayar la importancia de la recuperación de archivos, la elección del software de recuperación de datos es más importante.

La pérdida de datos por borrado accidental, fallo o mal funcionamiento del sistema operativo, formateo, daños en el disco duro u otras situaciones posibles es bastante común. En cualquier caso, esto lleva a una gran preocupación. Afortunadamente, los usuarios pueden recurrir a una herramienta de recuperación de datos eficiente y fiable. El software EaseUS DRW (Data Recovery Wizard) es lo último en rendimiento y capacidad. ¡El punto de este artículo!

Visión general del software

EaseUS se ha centrado en la copia de seguridad y la recuperación de archivos perdidos o borrados accidentalmente durante más de diez años. EaseUS DRW es el resultado de este duro trabajo. Se informa de una tasa de recuperación del 97,3%.

Presenta una multitud de innovaciones y evoluciona con el tiempo. Esta herramienta se distingue de sus homólogos por su extraordinaria velocidad de análisis, su interfaz fácil de usar, sus resultados precisos y completos y, sobre todo, por su óptima relación calidad/precio. Muchos usuarios de Internet están llenos de elogios para este software de recuperación de archivos.

Está disponible en dos versiones: gratuita y de pago. La versión gratuita ofrece a los usuarios 2 GB de recuperación de datos a cero euros, lo que convierte a esta herramienta en el mejor compromiso para recuperar datos por debajo de 2 GB. Además, EaseUS DRW es compatible con todos los sistemas operativos y todo tipo de dispositivos.

Es bueno saber que EaseUS DRW es un software cualitativo diseñado tanto para principiantes como para profesionales de la informática intelectual. El usuario debe ordenar su modo de análisis (rápido o profundo). Además, este software es capaz de previsualizar los archivos a recuperar para acelerar la operación.

La solución que se adapta a cualquier tipo de pérdida de datos

EaseUS DRW puede recuperar prácticamente cualquier archivo que tenga: ya sean fotos, vídeos, música, documentos en una tarjeta SD o una unidad flash USB, y más. Estos archivos eliminados suelen llegar mientras la computadora está formateando. Si esto sucede, ¡no te asustes! Tenga en cuenta que un archivo que ha sido eliminado de un medio de almacenamiento no es realmente eliminado.

Cuando el archivo se almacena en un disco duro, su ubicación se indica como «ocupado». Cuando se borra el archivo, la ubicación se indica como «libre». Físicamente, el archivo sigue ahí hasta que se escriben nuevos datos en él. Tiene la oportunidad de recuperarla en los siguientes casos:

– En caso de modificación o supresión accidental ;

– Después de vaciar la papelera de reciclaje;

– Después de formatear;

– Si se pierde una partición en el medio de almacenamiento;

– Después de que el sistema operativo se caiga;

– Después de una infección de malware.

Lo más destacado del software de recuperación EaseUS DRW

Se inclina a buscar los archivos borrados o perdidos por nombre o extensión. Este programa puede seleccionar fotos por categorías (personas-animales-estructura-otros…) y filtrar los resultados según estas categorías. EaseUS DRW también puede reconocer el dispositivo de origen de los videos o fotos borrados o perdidos.

Los pasos de la recuperación de datos

Para que la operación funcione correctamente, debe tener más de 128 MB de RAM y un disco duro con al menos 32 MB de almacenamiento.

Simplemente seleccione la ubicación/inicie el proceso de escaneo/vista previa y recupere los documentos.

Sistemas de archivos soportados: exFAT, FAT 12/16/32, NTFS5, NTFS, HFS+, ext2/ext3, ReFS …

Sistemas operativos soportados : servidores Windows a partir de 2016/2012/2008/2003, Windows 10/8.1/7Vista/XP .

Dispositivos compatibles: ordenador portátil, llave USB, SSD, PC, tarjeta de memoria o CF, disco duro interno o externo, cámara digital, etc.

Archivos soportados: imágenes (más de 19 formatos), documentos (más de 8 tipos), archivos de audio (más de 17 formatos), vídeos (más de 14 formatos), ZIP, correo electrónico, SIT, RAR, ISO, HTML, exe …

Características del software EaseUS DRW

Para ir más lejos en el uso del software EaseUS, es necesario familiarizarse con sus características técnicas y sus diversas funcionalidades. Este mago está facultado para responder a los problemas que encuentre cada usuario. Por lo tanto, es un aliado esencial para la recuperación de datos en una computadora.

– En un PC con Windows: es necesario descargar e instalar la versión compatible con su máquina. Esto es válido sea cual sea la causa de la pérdida de datos.

– En un Mac PC: esto es a menudo más difícil de hacer. Pero con EaseUS DRW, se puede hacer en poco tiempo. Todo lo que tienes que hacer es saber cómo funciona la herramienta y tomar los pasos necesarios. Hay 3 opciones: copiar a otro Mac, modo seguro y copia manual a través de la línea de comandos. Se accede al disco para recuperar los datos, si ya no están presentes, EaseUS se hace cargo.

– En un IOS, Android u otro teléfono: si su móvil está inoperante por varias razones, la recuperación de datos todavía se puede hacer. EaseUS le ayuda a restaurar sus SMS, fotos, contactos, calendario y datos de aplicaciones.

Recuperar los archivos que se han perdido durante algún tiempo

Con EaseUS DRW y el Explorador de Windows, sus archivos eliminados volverán a aparecer rápidamente. Los archivos que han sido borrados hace meses o incluso años pueden ser restaurados.

EaseUS le permite recuperar datos sensibles o memorias preciosas que pueden haber sido borradas sin querer. Para ello, puede ayudarte a buscar tus archivos de partición dañados.

Un recordatorio rápido: Después de escanear su máquina, se recomienda que escanee los discos de almacenamiento interno o externo. De esta manera, pueden recuperarse más tarde sin tener que volver a escanearlos.

Plan du site