PCs, tabletas y teléfonos restaurados: ¿realmente valen la pena?

Publicado el : 27 mayo 20205 tiempo de lectura mínimo

Cuando alguien quiere comprar un PC, tableta o teléfono, no son sólo los nuevos productos que están en el mercado. También hay móviles usados, modelos antiguos y móviles restaurados. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, el reacondicionamiento sigue creciendo en el mercado. A menudo denominados de segunda mano, ¿realmente vale la pena elegir PCs, tabletas y teléfonos reacondicionados?

¿Qué es un teléfono móvil reacondicionado?

Un PC reacondicionado es un portátil usado que ha sido devuelto por el cliente. A veces el dueño decide deshacerse de él después de un corto uso. Antes de que se vuelva a poner en el mercado, un reacondicionador la devuelve a su buen estado reemplazando las partes defectuosas. Así pues, aunque un producto no haya sido utilizado todavía por su propietario, sino que haya sido sacado de su embalaje original, se denomina «reacondicionado».

También hay otros casos. Una tableta se devuelve a un proveedor o tienda debido a un fallo de funcionamiento. Reacondicionan el estante y lo vuelven a poner en el escaparate. Siempre se vende bajo el nombre de «estante restaurado». También puede ser un modelo que no se vende o que tiene un ligero defecto como un arañazo o una decoloración.

De hecho, reacondicionar un producto significa prepararlo para su reventa cuando se le han dado las condiciones adecuadas. El vendedor probará la batería y comprobará todo para que este aparato eléctrico y electrónico pueda funcionar como cualquier teléfono móvil. El servicio postventa también realiza cambios de piezas si es necesario.

¿Qué riesgos corren los compradores de productos reacondicionados?

A menudo las preguntas permanecen en la mente de los más escépticos: ¿podemos confiar en estos productos reacondicionados? De hecho, la compra de estos productos de segunda mano admite un cierto riesgo. A veces, los defectos estéticos están inexorablemente presentes.

Además, hay una falta de información sobre el uso anterior del teléfono móvil. Este es uno de los principales riesgos. El comprador no sabe si el teléfono móvil ha sido sometido a grandes sacudidas. Luego, para que funcione de nuevo, se han producido manipulaciones. La mala consecuencia es que estas manipulaciones pueden acortar la vida útil del dispositivo o que funcionará con incomodidad. Además, el estándar de reacondicionamiento no existe todavía.

Por lo tanto, la pregunta más importante es cuáles son los defectos ocultos de este equipo. Al vendedor se le confía ciegamente su garantía de 6 meses. De hecho, tienes la posibilidad de detectar defectos durante una compra en una tienda. Sin embargo, cuando lo compras en línea, la frustración de no poder hacer la verificación siempre pica. Compre productos reacondicionados en una tienda cercana a usted, visite https://www.top-tiendas.es/ para encontrar uno.

¿Por qué comprar productos reacondicionados?

La principal ventaja de comprar este tipo de producto es su precio. Puedes conseguirlo con un descuento del 20-70%. A pesar de esta considerable diferencia de precio, sigue siendo difícil diferenciar un teléfono reacondicionado de uno nuevo si el reacondicionamiento es de alta calidad. Por lo tanto, las sorpresas desagradables son mínimas porque las comprobaciones ya se han hecho.

A lo largo de la vida, un producto restaurado teóricamente tiene una vida tan larga como uno nuevo. Como la garantía puede ser de hasta 18 meses, un producto restaurado también es fiable. Aquí, es un reacondicionamiento realizado por fábricas o técnicos especializados, es decir, grado A+.

Estos productos, que se sitúan entre los productos nuevos y los usados, también tienen otras ventajas. El intermediario profesional tiene como objetivo hacer la compra lo más fácil y segura posible. Además, el reacondicionamiento no sólo afecta a los teléfonos inteligentes, sino también a otros productos multimedia. Como resultado, se pueden encontrar diferentes tipos de productos de alta tecnología renovados en el mercado: ordenadores, walkmans, cámaras, tablet PC y grabadoras de DVD.

¿Cómo convertir la compra de productos restaurados en una ganga?

Siguiendo los siguientes consejos, puede estar seguro de obtener un buen trato cuando compre equipo renovado. Tengan cuidado. De hecho, siempre es una buena idea comparar las ofertas. También es esencial comprobar todas las funciones del teléfono: desde la cámara hasta la calidad del sonido y el bloqueo por una red determinada. A veces necesitas abrirlo.

No dude en ir a los foros para leer los comentarios con el fin de detectar una tienda especializada en el reacondicionamiento de equipos. Como precaución, busque tiendas con garantías más largas.

El equipo reacondicionado está en alza. Sin embargo, pueden surgir sorpresas desagradables. Si los compra o no depende de su decisión. Vale la pena cuando tienes un presupuesto ajustado y el móvil funciona bien. Sin embargo, si tienes miedo de usar un dispositivo más o menos defectuoso, pagas más por un nuevo móvil.

Plan du site