Equipamiento informático para empresas del sector industrial: ¿cómo comprar equipamiento a medida?

Si tienes una empresa en el campo industrial y quieres hacer una compra de equipo de computación, debes considerar algunos puntos muy importantes. El equipo adecuado puede ayudarle a sobrevivir a las crisis económicas y a aumentar su productividad. Por otro lado, si haces una mala compra, te arriesgas a reducir tu capacidad competitiva. Por eso debe adquirir un equipo informático que se adapte perfectamente a sus actividades.

Tenga en cuenta su entorno

Antes de instalar su equipo de computación, asegúrese de que sea compatible con el entorno empresarial, como por ejemplo, sin ventilador. El ambiente industrial o de fábrica es un lugar donde el calor, el polvo, el frío, el ruido, etc. son dominantes. Al elegir un equipo inadecuado, se corre el riesgo de hacer una inversión contraproducente. De hecho, esta adquisición se deteriorará muy rápidamente causando una pérdida de dinero, pero también reduciendo su productividad. Esta es la razón por la que, debes elegir un ordenador industrial como el pc sin ventilador por ejemplo. A diferencia de los ordenadores tradicionales, este mini PC industrial está completamente adaptado a las actividades que se llevan a cabo en una fábrica u otra empresa industrial. De hecho, la mayoría de las computadoras están equipadas con ventiladores para enfriar toda la caja y las tarjetas gráficas. El PC industrial sin ventilador está compuesto de elementos que le permiten procesar el calor por sí mismo. Esta es la razón por la que este ordenador es compatible con el entorno industrial. Son silenciosos, limpios y no se desgastan tan rápidamente.

Ventajas de usar un PC industrial

El PC sin ventilador, por ejemplo, es completamente silencioso. La mayor parte del ruido causado por un ordenador proviene de los ventiladores que enfrían la máquina. El sin ventilador no tiene ventilador, así que es completamente silencioso. Un ordenador industrial no tiene por qué ser necesariamente silencioso. Pero en un ambiente donde el ruido genera fuertes perturbaciones, esto ayuda a reducir las interferencias relacionadas con el funcionamiento de la computadora. El mini PC industrial consume menos energía. De hecho, las computadoras industriales como las PC sin ventilador no están equipadas con ventiladores. La principal consecuencia de esto es la reducción de las partes electrónicas de la máquina y por lo tanto el logro de ahorros de energía. Además, esas computadoras suelen estar equipadas con procesadores que consumen menos energía que los disponibles en las computadoras convencionales. Sin embargo, esto no significa que el ordenador sea menos potente. Puedes encontrar información de las tiendas que venden PCs industriales aquí.

Optimizar su inversión

Cuando se dedican recursos a la compra de equipos informáticos en su empresa, es sin duda para hacer más eficientes sus servicios. Por lo tanto, necesita un equipo que le ayude en la medida de lo posible en un entorno que es hostil al buen funcionamiento de los dispositivos convencionales. Por lo tanto, antes de comprar su equipo, debe pensar en la durabilidad de su adquisición. Las averías de los ordenadores suelen estar relacionadas con el deterioro de las piezas mecánicas que componen el dispositivo. Aunque los ventiladores enfrían los componentes de la computadora, también son una fuente de fallas en el sistema de estas computadoras. Por esta razón, deberías elegir ordenadores que estén especialmente diseñados para uso industrial. La computadora sin ventilador tiene por lo tanto una vida más larga que las computadoras convencionales. Antes de elegir su hardware, es importante que tenga en cuenta todos estos parámetros.

Plan du site