¿Cuál es la función de un dispensador de hdmi y cómo elijo un modelo?

dispensador de hdmi

Publicado el : 02 junio 20205 tiempo de lectura mínimo

HDMI o Interfaz Multimedia de Alta Definición es una interfaz multimedia de alta definición. Es un medio de transferir señales digitales de audio y video de muy alta calidad. Se trata de un sistema que se ha utilizado y mejorado desde 2002. Actualmente, el HDMI se adapta a los avances de la tecnología y permite la transmisión de una gama muy amplia de formatos como DVD, Blu-ray, 3D, o ultra definición 4K. En audio, es posible transmitir una señal multicanal 7.1. Además, es posible multiplicar la transmisión de la señal a través de un distribuidor HDMI, manteniendo la fidelidad de la señal.

¿Cómo funciona un distribuidor HDMI?

Los distribuidores HDMI (o el conmutador HDMI) permiten multiplicar la emisión de un transmisor de señal de vídeo y audio. En otras palabras, si tienes un dispositivo compatible con HDMI, es posible mostrarlo en varias pantallas. Lo contrario también es posible si el objetivo es mostrar dos dispositivos fuente en una sola pantalla. Para los usuarios de PC, es posible extender la pantalla a varias pantallas a través de un distribuidor HDMI. Esto permitirá que varios programas se muestren en diferentes pantallas. Algunas personas lo usan para trabajos que requieren la visualización de varios programas al mismo tiempo. Algunas personas lo usan para mejorar sus pantallas de videojuegos. El rendimiento del dispensador depende del modelo. Es posible obtener un modelo muy básico con una sola entrada de señal y dos salidas con tecnología HDMI 2.0. También está el modelo de arco HDMI. Cabe señalar que HDMI 2.0 es la tecnología HDMI más extendida y puede manejar una velocidad de transferencia de hasta 18 Gigabits por segundo capaz de mostrar 4K UHD / 60Hz (4K UHD 60fps) con soporte HDR.

¿Cuándo usar el distribuidor HDMI?

Los distribuidores HDMI se utilizan tanto para la presentación de una pantalla múltiple en una sola pantalla, como para la presentación de varias pantallas en una sola pantalla, o para la extensión de una pantalla a varias otras pantallas. La ventaja con HDMI es que también soporta audio de alta definición, lo que permitirá que tanto el sonido como la imagen se transmitan y multipliquen. Esta conexión puede ser muy útil para el uso en casa, ya que facilita la instalación del cine en casa sin perderse con los cables. Con la ayuda de un distribuidor HDMI, será posible ver sus vídeos e imágenes en todas las habitaciones de su casa, pero también mostrar varios dispositivos en una pantalla con un número limitado de puertos HDMI.  En un uso un poco más profesional, la multiplicación de pantallas se utiliza para la publicidad en salas muy espaciosas. Desde un solo ordenador, es posible mostrar varios anuncios en varias pantallas al mismo tiempo. También es posible integrar distribuidores HDMI en los sistemas de videovigilancia para obtener una definición de imagen y sonido de alta calidad.

Hardware y compatibilidad

La fidelidad de la señal depende en gran medida de la calidad del hardware utilizado. Por lo tanto, es necesario asegurar que las tecnologías utilizadas sean compatibles. Si sus dispositivos están equipados con la tecnología HDMI 2.0, es importante que todos los cables y distribuidores HDMI utilizados sean compatibles con la tecnología HDMI 2.0 para una transmisión óptima. La ventaja de usar la tecnología HDMI 2.0 es que puede soportar versiones más antiguas, pero la calidad seguirá dependiendo de la fuente de la señal y el circuito por el que pasa. Incluso si, por ejemplo, está utilizando una fuente HDMI 2.0, pero antes de llegar a su destino, la señal pasa a través de un distribuidor o cable HDMI de menor rendimiento, la calidad de la señal se degradará automáticamente o incluso se interrumpirá. Si, por otro lado, la señal transmitida es de baja calidad y la velocidad de la señal puede ser manejada por su equipo, no habrá ningún problema.

Instala el distribuidor de HDMI

Como recordatorio, siempre es importante seguir las instrucciones suministradas con el equipo. Aquí sólo veremos y comprenderemos los fundamentos de la conexión múltiple HDMI. Para empezar, debe tener una o más fuentes de señal compatibles con HDMI. Puede ser un decodificador de satélite, un ordenador, un reproductor de Blu-ray, una consola de videojuegos, un teléfono o una tableta, etc. Luego, las fuentes deben ser conectadas a la caja de entrada o fuente del distribuidor. Tenga en cuenta que los cables HDMI pueden variar según los dispositivos y sus dimensiones (HDMI tipo A, mini HDMI y micro HDMI). Todavía es posible usar un adaptador para conectar estos puertos a la toma HDMI del dispensador. Después de conectar la fuente al dispensador, simplemente se conecta el dispensador a las pantallas y a los dispositivos de recepción de audio. Para ello, utilice los puertos de salida o de salida del dispensador.

Plan du site