Comprar cable ethernet en línea

Aunque existen muchos tipos, pueden clasificarse según las velocidades o el ancho de banda que pueden soportar.

La importancia de elegir el cable de red RJ45

Casi la mitad de las fallas y otros fallos de la red se deben a una infraestructura inadecuada, de la que forma parte el cable RJ45. Sin embargo, los problemas de rendimiento de la red o el fallo de la red tienen un impacto significativo en la productividad de las empresas. Una situación que, en el peor de los casos, puede dar lugar a una importante pérdida de ingresos. Por lo tanto, el cable RJ que se compre debe ser adecuado a las necesidades de los usuarios. O encuentra una tienda de informática a tu lado en www.top-tiendas.es.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cables de Ethernet?

Estos cables pueden ser clasificados. La categoría del cable Ethernet indica el ancho de banda que puede soportar, es decir, el volumen que puede transmitir sin problemas. La categoría 5 puede considerarse el modelo más básico. Se utiliza principalmente para redes pequeñas con un ancho de banda bajo. La categoría 5e es la versión mucho más mejorada de la 5, admite un rendimiento mayor o menor y se utiliza en Gigabit Ethernet y full-duplex. La categoría 6 se ha convertido en el estándar ya que es el modelo más adecuado para los usos actuales, como para VOIP, transferencias, almacenamiento, seguridad de la red, visualización de vídeo y otras aplicaciones. Para tener una red limpia, de buen funcionamiento e impecable, es necesario utilizar paneles de parcheo, cables de parcheo y conectores que cumplan con la norma de la Categoría 6. La categoría 7 es un modelo totalmente blindado, lo que limita su rendimiento. Aquí, se favorece sobre todo la protección física del cable. Cada par está protegido individualmente y luego todo el conjunto también está cubierto con protección. Además de la categoría, también deben considerarse otros criterios a la hora de adquirir suministros para la instalación o renovación de una red. Estos cables pueden ser flexibles o rígidos. Los primeros se utilizan como cables de conexión entre los distintos elementos de la red, es decir, entre la toma RJ45 y el dispositivo. En cuanto al segundo, es decir, los cables rígidos, se utilizan principalmente en instalaciones de redes y se empotran en paredes e infraestructuras, o se colocan en conductos.

Selección según la importancia del blindaje

Un blindaje eficaz y adecuado ayuda a reducir los errores que pueden producirse durante la transmisión de datos. Los cables, que componen el cable de la red, emiten energía y pueden interferir entre sí, por lo que su blindaje debe ser adecuado para su uso. La transferencia de datos puede verse afectada por problemas de señal si el cable utilizado no coincide. Los cables U/UTP no están apantallados porque cada par de cables sólo está torcido. Los cables U/FTP, F/UTP y F/FTP están apantallados, pero la cobertura del reembolso no es la misma para cada uno de ellos. En cuanto a los cables SF/FTP y S/FTP, se añade una trenza de hilos de cobre para cubrir el conjunto. Por lo tanto, la compra de un cable Ethernet debe hacerse con cuidado para asegurar el funcionamiento adecuado de la red.

Plan du site